domingo, 12 de septiembre de 2010

MI ESCUELA CELEBRA EL BICENTENARIO

ESCUELA LOS CONQUISTADORES COMIENZA A CELEBRAR EL BICENTENARIO


El jueves 09 de septiembre la Escuela Los Conquistadores comenzó con la ejecución de las actividades que ha diseñado para la celebración del BICENTENARIO. El inicio lo dio con el desarrollo de la actividad “Escuela Abierta a la Comunidad”, actividad propiciada por el DAEM Cauquenes, la cual partió a las 9:30 hrs. En ella se expuso a la comunidad, (apoderados, vecinos, representantes de educación y de diversos organismos), los recursos con los que cuenta el establecimiento para lograr entregar una educación de calidad, mejorar las estrategias y metodologías de enseñanza, tales como materiales adquiridos con fondos SEP; recursos informáticos como el Laboratorio Móvil Digital, las Pizarras Digitales Interactivas; Laboratorios móviles de material didáctico; material deportivo; Banda de Guerra; material didáctico donado por Save the Children entre otros. Esta actividad también fue amenizada por un grupo de alumnos del establecimiento, quienes deleitaron a los asistentes con nuestro baile nacional.

A las 18:00 hrs., del mismo día, se desarrollo un concurso de cueca para apoderados, contando con un buen número de participantes y espectadores. El jurado de la competencia estuvo compuesto por conocidos músicos y bailarines folclóricos de nuestra comunidad, por don Juan Carlos Soto, don Guillermo Cancino, y don Raúl Mora. En la ocasión el primer lugar fue obtenido por la pareja de apoderados que representaba al Kínder, la señora Benedicta del Carmen Díaz Díaz, y el señor Pablo Efraín del Carmen Valdebenito Luna, y el segundo lugar fue obtenido por el matrimonio de apoderados que representaba al octavo año básico, la señora Susana Elena Amaya Alvear y don Germán Francisco Vásquez Vásquez. Cabe destacar que la intensión del establecimiento es que esta competencia perdure en el tiempo.

El día 10 de septiembre se desarrollo la competencia de cueca para los alumnos, en la cual participaron 33 parejas que representaban a los nueve cursos, incluyendo pre kínder y kínder, del establecimiento. La competencia de desarrollo en cinco categorías, en las cuales los ganadores fueron.

- Categoría pre kínder y kínder: 1º lugar Liessi Valdebenito e Ignacio Aravena, y el 2º lugar Estefania Sánchez y Fabían Aravena, ambas parejas de kínder.

- Categoría 1º y 2º año básico: 1º lugar Paulina Cancino y Pablo Ortíz de 1º año básico, y el 2º lugar Evelyn Pérez y Esteban Ortega de 2º año básico.

- Categoria 3º y 4º año básico: 1º lugar Pía Báez y Bastián Domínguez de 3º año básico, y el segundo lugar Daniel Ramírez e Ignacio Muñoz de 4º año básico.

- Categoria 5º y 6º año básico: 1º lugar Nathalia Garrido y Diego Alarcón, y 2º lugar Camila Cavallari y Sebastián Ríos, ambas parejas de 6º año básico.

- Categoría 7º y 8º año básico: 1ºlugar Sabina Campos y Gabriel Aravena de 7º año básico, y 2º lugar Estefanía Jaque y Juan José Pérez de 8º año básico.

Ambas competencia superaron las expectativas del establecimiento, por lo que da auge para seguir desarrollando estas actividades en los años venideros.

La Unidad Educativa espera seguir contando con el apoyo de los apoderados y de la comunidad en las actividades que están quedando, estas son : el día martes 14 “Juegos Típicos” , y para finalizar esta tan importante celebración, el desarrollo de un acto cívico, para el día miércoles 15 a las 10:30 hrs., el cual se destacará por los números artísticos preparados por los alumnos y docentes.

2 comentarios:

monserrat dijo...

se be muy lindo el juaquin de guasito......

daniel andres dijo...

estaba muy bonita la fotos de su hijo con mi sobrina